El equilibrio es posible y necesario

Miércoles, 31 Diciembre 2014 Publicado en Blog ¡Escribe el primer comentario!
Destacado
El equilibrio es posible y necesario

 

Una breve reflexion sobre nuestro trabajo.

 

Nacimos con una clara vocación de equilibristas.

Porque nos movemos en el marco de unas relaciones con intereses contrapuestos, las relaciones laborales, en las que las partes que intervienen ostentan una serie de derechos y obligaciones claramente diferentes, pero con un sustento común, que es la empresa y su realidad.

El Derecho del Trabajo, que es el que nos corresponde aplicar, presenta una clara vertiente protectora de los derechos de los trabajadores, pero,  y sobre todo en momentos de dificultades económicas, no olvida el principio de conservación de empresa.

Y en estas lides se desenvuelve nuestro trabajo diario, en buscar el equilibrio entre las necesidades de las empresas y los derechos y obligaciones de los trabajadores, tarea a veces nada sencilla, si se tiene en cuenta:

  1. −La ingente cantidad de normativa laboral que se publica −no hay más que ver las numerosas Reformas Laborales, todas ellas pretendidamente definitivas y   decisivas.
  2. −La velocidad a la que circula la propia actividad empresarial.
  3. −La diversidad de órganos de control del cumplimiento de la normativa laboral: Jueces, Inspección de Trabajo, Sindicatos....

Pero esto es precisamente lo que hace apasionante nuestro trabajo: la urgencia en la búsqueda de soluciones, la complejidad de la normativa a aplicar, la necesidad de aplicar correctamente el embrollo legislativo, dando la respuesta más adecuada a la necesidad de la empresa, sin olvidar que los contratos de trabajo se celebran con personas, cuestión clave en la gestión del capital humano de las empresas, y sobre todo en buscar ese equilibrio necesario para que la cuerda siga existiendo cada vez más segura y con vocación de futuro.

Feliz 2.015

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar